Este foco programático tiene su materialización en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), proyecto que atiende a niños y niñas de la localidad de Santafé, en Bogotá, y donde se abren espacios para niños vinculados al sistema educativo público, como estrategia para prevenir el trabajo infantil, el abuso,  el reclutamiento por grupos criminales, así como para evitar que los niños tengan que permanecer solos en sus casas, exponiéndose a todo tipo de riesgos. 

El CDC cuenta con un programa de refuerzo académico y enfoque en desarrollo de habilidades de vida, garantiza un mejoramiento en los procesos de aprendizaje de los niños y posibilita la entrada al mercado laboral cuando el ciclo ha sido completado. Las familias de los niños se vinculan al proceso a través de programas complementarios y participan en actividades diseñadas para el fortalecimiento de la dinámica familiar.
 

Síguenos en:
     

 

 

InicioNoticias - Webmail
CDA Colombia - Cra 7 # 35-20 - Bogotá, Colombia - (57-1) 607 6500
www.cdacolombia.org - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.